Sello “traje regional de Málaga”.

Posted By on febrero 3, 2011

El traje típico malageño

El sello editado en el año 1969, representa el traje típico de la provincia andaluza Málaga. En la imagen del sello se ve una chica vestida de un traje campestre alegre e insinuante. La postura de la chica es tal que parece que o bien está bailando, o bien está apunto de hacerlo.

El sello lleva la imagen de una mujer malagueña vestida con el traje típico de Los Verdiales (o Fiesta de Verdiales) una festividad  de origen campesino en la cual se practica  el fandango cantado y bailado con el acompañamiento de instrumentos musicales como violines, guitarras,  pandero, platillos (crótalos), palillos (castañuelas) y, alguna vez un laúd o bandurria.

El traje de Verdiales (femenino) es un vestido a media pierna de listas verticales con mangas de farol. La falda del vestido es de vuelo con un volante en el bajo, y debajo de la falda lleva unas enaguas. Un adorno típico  suele ser un delantal negro y una mantilla blanca. El peinado, que es el moño español, se adorna con flores de jazmín. Como calzado se usan alpargatas con tiras de colores anudadas al tobillo y a la pantorrilla.

Si quiere ver más información vaya a uno de estos enlaces:

el artículo de Wikipedia sobre las fiestas de los verdiales

un blog dedicado a la ciudad de Málaga


Comments

Leave a Reply

For spam filtering purposes, please copy the number 8406 to the field below: