Sello “gato Korat”

Posted By on mayo 29, 2011

"El gato Korat"

“El gato Korat”

Este es otro sello afgano  de colección felina del año 2000. Su precio es de  50000 afganis. Como  escribí en el post anterior, para mi ha sido imposible convertir esta cantidad a euros. La calidad del sello es incluso peor que la del “Mau egipcio”, pero lleva la imagen de un gato Korat, una de las razas más antiguas y puras de los gatos.

Esta raza es originaria de la provincia de Korat (una provincia tailandesa), y lleva su nombre por decisión del Rey Rama V de Siam (el nombre antiguo de Tailandia). El Korat es el gato nacional de Tailandia,  y también es un símbolo de felicidad y bienestar familiar, por ello estos animales son regalados a los novios el día de su boda.  En Tailandia es llamado Si-Sawat que significa  ”amuleto de la suerte “. La belleza del gato de raza korat convirtió a estos animales en un símbolo de lujo, llegando a ser representados en  muchos grabados de la época.

El Korat llegó a EE.UU. el año 1959 gracias a la señora Jean Johnson, que después de vivir muchos años en Tailandia volvía a su país con dos gatitas (Nara y Dara). En 1965 ya se habiía dundado  el primer club de la raza la “Korat Cat Fanciers Association” para proteger y desarrollar esta raza . Al año siguiente, los Korats fueron aceptados por primera vez en competiciones. Tres años más tarde todas las organizaciones norteamericanas ya habían reconocido a la raza de gato korat. En Europa recién en 1972 llegaron a Gran Bretaña los primeros gatos de raza korat y la raza fue reconocida por la FIFE (Federación Internacional Felina).

Para saber más sobre el gato “Korat”:

ficha básica de la raza

página de los criadores de los gatos Korat


Comments

Leave a Reply

For spam filtering purposes, please copy the number 8118 to the field below: