Sello “Mau egipcio”.

Posted By on mayo 22, 2011

"Mau egipcio"

“Mau egipcio”

Es un sello afgano del año 2000 con ala imagen de un gato “Mau egipcio”. El precio del sello es 20000 afganis, que es la moneda oficial de Afganistan. Yo trate de convertir este número a euros, pero resultó imposible hacerlo dada la gran inflación de la moneda afgana, que hace que elprecio de esta moneda en el mercado varié mucho. Según las fuentes oficiales un afgani vale aproximadamentte 60-70 euros, con lo cual el precio de sellos sale como unos 200 euros, lo que me sorprende mucho , ya que lo compre en una colección de unos 40 sellos por unos 4,5 euros, si me acuerdo bien.

El sello en si no es de gran calidad, pero el diseño es atractivo, ya que el gato tiene una expresión bastante viva, y además se aprecian bastante bien la textura y el contraste del pelaje.

Como ya comente, se trata de un Mau egipcio.  Mau significa gato en egipcio (ya podeis imaginar porque). Se cree que los gatos de  raza descienden directamente de los gatos sagrados del antiguo Egipto, pero lo que se sabe con seguridad es que  procede del gato salvaje  africano.  En los años cincuenta, el Mau se introdujo en Italia por la princesa Natalia Troubetskaya .  A finales de la década quedó la raza oficializada aunque en USA no se reconocieron oficialmente hasta 1968.

Un Mau


Para saber más sobre Mau puedes ver:

la ficha básica de la raza

sobre la personalidad y el comportamiento de los Mau


Comments

Leave a Reply

For spam filtering purposes, please copy the number 3027 to the field below: